Dow Chemical dispuesta a tratar con el Agente Naranja los nuevos cultivos transgénicos

Common Dreams

(Imagen: Center for Food Safety)

(Imagen: Center for Food

Safety)

Una vez que el pasado martes finalizó el período de consulta pública para la aprobación de las nuevas semillas transgénicas de Dow AgroSciencies, resistentes a herbicidas, cientos de miles de personas están exigiendo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que detenga esta carrera de armas químicas, que está envenenando a la gente y al planeta entero.

“Enlist” son las nuevas semillas transgénicas de maíz y soja resistentes al herbicida tóxico 2,4-D, una conocida neurotoxina, que formaba parte de las sustancias químicas utilizadas en el Agente Naranja.

De acuerdo con el grupo de seguridad alimentaria Food & Water Watch, más de 387.000 personas han respondido a la consulta pública de Impacto Ambiental de la USDA. Las personas que hicieron sus comentarios, expresaron sus inquietudes con respecto a estas semillas, e instan a la Agencia que rechace su aprobación.

Esta Empresa tiene la despiadada intención de solicitar el empleo de un veneno, el 2,4-D, un componente del Agente Naranja, que se aplicaría a los cultivos transgénicos”, escribió Lori Nakamura-Higa, sobrina de un veterano de Vietnam que sufrió envenenamiento por el Agente Naranja, de Kaneohe, Hawai. “Esto supondría una pérdida en la calidad de vida, que tratamos de preservar”. 

…………

Texto completo:

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2014/03/13/dow-chemical-dispuesta-a-tratar-con-el-agente-naranja-los-nuevos-cultivos-transgenicos/

Los comentarios están cerrados.