Moscas transgénicas en los olivares de Tarragona: Oxitec da marcha atrás

Genewatch, 9 de diciembre de 2013

moscas_transgenicas

La empresa británica Oxitec ha desistido en sus planes de liberar moscas transgénicas en los olivares de Cataluña (1), a raíz de las preguntas de las Agencias de Regulación del Gobierno sobre su impacto en la salud humana y en el medio. Esta marcha atrás se produce después de la campaña en contra de la liberación de esta mosca transgénica.

Esta decisión muestra que las Agencias de Regulación están empezando a cuestionarse el impacto que la liberación de animales transgénicos puede tener en los seres humanos y el medio”, dijo la Dra. Helen Wallace, directora de Genewatch en el Reino Unido. “Oxitec ha desistido en sus planes, ya que no tiene respuestas a las preguntas que se le han hecho”.

La decisión de Oxitec de retirar la solicitud de pruebas experimentales se produce después de que las Agencias de Regulación de España solicitasen más información sobre esta tecnología, pruebas que implicaban la liberación de un gran número de moscas del olivo transgénicas para que se apareasen con las silvestres. Las moscas del olivo transgénicas hembra están programadas para que mueran en la fase de larva, cuando todavía se encuentran en el interior de las aceitunas, donde las hembras ponen sus huevos. Las preocupaciones planteadas por GeneWatch recogen el impacto sobre la cadena alimentaria, en la salud humana y animal y el gran número de larvas transgénicas muertas que aparecerían en las aceitunas, así como el impacto ambiental de la suelta de estas moscas transgénicas, que podrían dispersarse de forma incontrolada (2).

………………..

Texto completo:

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2013/12/10/moscas-transgenicas-en-los-olivares-de-tarragona-oxitec-da-marcha-atras/

Los comentarios están cerrados.